Esta deconstrucción, es la manera ideal en la que los hombres pueden aportar a la igualdad de género desde sus espacios.
Específicamente relacionado con la salud sexual y reproductiva, se puede evidenciar la necesidad de fortalecer la responsabilidad compartida respecto al cuidado durante las relaciones sexuales y con las consecuencias de las mismas.
En este sentido, un programa basado en las Nuevas Masculinidades y los Derechos Sexuales y Reproductivos, puede reducir los riesgos de embarazos no deseados y por ende, en los índices de abortos.
¿Qué se realiza en estos talleres?
En los talleres se desarrollaron temas sobre género, violencia, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos y el tema de aborto como problema de salud pública. Al inicio y al final de cada taller se les hizo un test a los participantes con el objetivo de medir sus conocimientos previos, actitudes y percepciones personales de los temas antes y después para poder medir el impacto que tuvieron los temas en sus conocimientos.
Los temas fueron desarrollados de manera participativa y analítica donde todos se involucran y tienen la oportunidad de reflexionar de la construcción social que se les ha impuesto hasta ahora con respecto a cada tema desarrollado.
¿Dónde se realizan estos talleres?
Los talleres se llevaron a cabo en cuatro unidades militares: RI-1 Colorados, ITTPE, REPM-1 Saavedra y el Batallón de Comunicaciones Vidaurre, esto con la coordinación y colaboración de la Cenadora Máxima Apaza M. – Presidenta de la comisión niño, niña y adolescente de la cámara de cenadores y la del General de Div. Carlos Erix Rux Arzabe- Comandante General de Ejército.
¿Qué impactos se tuvo?
Artículo escrito por : Ivania Paz y Belén Luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario