Mitos del Embarazo

Existen muchos mitos y creencias en torno al embarazo: principalmente aquellos de como prevenir el embarazo. Aquí desmitificamos algunos de estos mitos para que no estés desinformad@.

1.  ¿Puedes quedar embarazada por utilizar un baño público?

No puedes quedar embarazada por utilizar un baño público. Una mujer puede quedar embarazada cuando el semen entra en contacto directo con la vagina. Las espermatozoides no viven por mucho tiempo fuera del cuerpo humano. Por ende, solo sería posible quedar embarazada si alguien ha eyaculado encima del asiento del retrete muy recientemente y se coloca la entrada de la vagina directamente sobre el semen. Generalmente, al utilizar un retrete público la vagina no entra en contacto directo con el asiento.

2.  ¿Es imposible quedar embarazada la primera vez que se mantiene relaciones sexuales sin protección?

Puedes quedar embarazada CADA vez que mantengas relaciones sexuales sin protección, sin importar que sea la primera, la octava o la última vez. La única forma en la que una mujer o un hombre puedan evitar el embarazo es utilizando un método anticonceptivo moderno (http://www.cies.org.bo/metodos)- si no se utiliza uno, se arriesgan a tener un embarazo no planificado

3.  ¿Si se mantiene relaciones sexuales durante la menstruación, no es posible quedar embarazada?

Si no se utiliza un método moderno de anticoncepción, es posible quedar embarazada durante la menstruación. La mujer no siempre ovula al mismo tiempo todos los meses. Existe la posibilidad que si una mujer ovula días después de la menstruación y se sostuvo relaciones sexuales durante la menstruación puede quedar embarazada ya que los espermatozoides pueden vivir hasta 6 días dentro de la mujer.

También hay mujeres que sangran cuando están ovulando y pueden confundirlo por su menstruación. En esta situación si la mujer fuera a tener relaciones sexuales sin protección es muy probable que quede embarazada.

4.  ¿Es más probable quedar embarazada el día 14 del ciclo menstrual?

En promedio, las mujeres tienen un ciclo menstrual de 28 días y en el mayor de los casos ovula 14 días antes de su próxima menstruación. Esta de ninguna manera es la regla. Hay mujeres que ovulan 16 días o 14 días antes de su próxima menstruación, así que si se tiene relaciones sexuales sin protección estos días o alrededor de estos días, la mujer puede quedar embarazada. Además, hay muchas mujeres que tienen ciclos menstruales que varían en duración (ej. de 35 días o 22 días) y que varían en duración todos los meses - en estos casos, la mujer no ovularía el día 14 del ciclo menstrual. Por estas razones es difícil saber exactamente cuando una mujer va a ovular y no es más probable que la mujer quede embarazada el día 14 del ciclo menstrual.

5.  ¿Cuando la mujer es virgen y tiene relaciones sexuales por primera vez, no puede quedar embarazada?

Si la mujer es virgen y menstrua, puede quedar embarazada. El factor de la virginidad no tiene efecto alguno en la fertilidad o la prevención del embarazo.

6.  ¿Si la mujer aun no ha menstruado, no puede quedar embarazada?

La mujer puede quedar embarazada sin haber tenido su primera menstruación si se tiene relaciones sexuales en su primer ciclo menstrual/ovulatorio (y cuando este ovulando). En este caso, una mujer que aun no ha tenido su primera menstruación, puede quedar embarazada.


7.  ¿Si la mujer no tiene un orgasmo en una relación sexual, no puede quedar embarazada?

Para las mujeres, quedar embarazada no está relacionado con tener un orgasmo. Si un hombre eyacula dentro de o alrededor de la vagina de la mujer, esta puede quedar embarazada - sin importar de tener un orgasmo o no.

8.  ¿Si la mujer bebe alcohol o esta intoxicada durante las relaciones sexuales, no puede quedar embarazada?

No hay relación alguno entre beber alcohol o estar intoxicada y las probabilidades de quedar embarazada. Si se mantienen relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos modernos, la mujer puede quedar embarazada. El haber consumido alcohol o estar intoxicada si conlleva a tener relaciones sexuales de alto riesgo, sin anticonceptivos o métodos de barrera que pueden resultar en el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH, gonorrea, sífilis y clamidia.

9.  ¿Si la mujer orina después de las relaciones sexuales evita el embarazo?

La orina sale de la vejiga de la mujer, mientras que el pene ingresa a la vagina de la mujer. Estos dos orificios no están conectados, por lo cual, si la mujer orina después de tener relaciones sexuales no se está "limpiando" la vagina. Por más que orine después de tener relaciones sexuales, esto no disminuye las probabilidades que la mujer quede embarazada. Aunque si es buena idea orinar después de tener relaciones sexuales ya que disminuye la probabilidad de tener una infección urinaria.

10. ¿Tener relaciones sexuales de pie evita el embarazo?

Tener relaciones sexuales de pie, de lado, al revés o boca abajo NO evita el embarazo.

11. ¿Ponerse vinagre, agua caliente o un efervescente en la vagina evitará que una mujer quede embarazada?

Ponerse vinagre, agua caliente o un efervescente en la vagina no evita el embarazo. Lo único que causara es dolor, quemaduras y/o una infección vaginal.

12. ¿Si planifico es imposible quedar embarazada?

No existe un método anticonceptivo moderno que sea 100% eficaz, excepto la esterilización. Los métodos de anticoncepción modernos tienen una tasa de fallo mínima, y son la única forma de prevenir los embarazos y planificar de forma segura.

13. ¿Si el hombre no eyacula dentro de la vagina, no hay riesgo de quedar embarazada?

Esto no es verdad. Cuando se está teniendo relaciones sexuales sale un poco de semen del pene, el cual contiene espermatozoides. El hombre puede eyacular fuera de la vagina, pero como ya ha salido un poco de semen durante la relación sexual, la mujer puede quedar embarazada.

14. ¿La Anticoncepción de Emergencia es abortiva?

La Anticoncepción de Emergencia previene el embarazo, pero no causa un aborto si la mujer ya esta embarazada. Para más detalle de cómo funciona la Anticoncepción de Emergencia haz click aquí.

15. ¿Hacerse una ducha vaginal después de tener relaciones sexuales evita el embarazo?

Las duchas vaginales no evitan el embarazo. Lo único que hacen las duchas vaginales es eliminar la bacteria en la vagina, lo cual no es recomendado ya que estas bacterias mantienen a la vagina sana y limpia. Esto no interfiere con el semen o las espermatozoides.

2 comentarios:

  1. Hoy es el día más alegre de mi vida. El Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos de amor, encendió un hechizo de amor en mi nombre para recuperar a mi ex esposo con su hechizo de magia y hechizo de encantamiento de amor, funcionó para mí como magia y estoy agradecido y agradecido.
    Los poderes de Amiso son efectivos en todo el mundo, sin importar el país en el que se encuentre, el hechizo de Amiso puede resolver todos los problemas, todo lo que necesita son sus fotos y su apellido y nombre. es talentoso y está dotado de poderes poderosos desde los reinos físicos. puede contactarlo hoy para resolver cualquier desafío que enfrente hoy. aquí está el contacto por correo electrónico al Dr.Amiso en herbalisthome01@gmail.com
    Estos son algunos de los casos que puede resolver.
    * Hechizo de Amor Mágico para encontrar el verdadero amor. Y la ampliación del pene o el pecho.
    * Magic Spell Love para casarse a tiempo y ser feliz.
    * Love Spells, Win-Back Ex lover. Y Long Life,
    * Hechizo mágico de éxito y promoción. Y Quema de grasa,
    * amuleto de la suerte - BUSINESS STAR. Crecimiento en las finanzas de la empresa.
    * salas - GANCHO PROTECTOR. Protégete del secuestro y los asesinos.
    * resolución de maldición, libertad de causas generacionales.
    * limpieza espiritual. Libertad de pesadilla. Libertad del 'mal sueño'
    * magia de fertilidad: estar embarazada y dar a luz un hijo propio. herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, les dejo este mensaje a todos los que están allí TTC, y que la semana pasada, llegó el día en que nunca pensé que sucedería. ¡Me convertí en madre!
    Lo habíamos intentado desde que nos casamos en 2011. Mi esposo tenía una morfología pobre, poca motilidad y un recuento de espermatozoides muy bajo. Para agregar a esto, tengo PCOS, por lo que nuestras posibilidades de concebir naturalmente eran muy pequeñas. Un amigo mío leyó acerca de luraspell@gmail.com sobre fertilidad en una revista para bebés. Después de las discusiones con Mia, ella me ayudó a elegir un hechizo que sería mejor para nuestra situación. En 4 meses estaba embarazada y nació nuestra hija perfecta. Mantendré el bonito encanto de piedras preciosas para darle a mi hija cuando sea mayor. Mi consejo para cualquiera que lea esto es intentarlo y contactar a luraspell@gmail.com para que seas madre hoy.

    ResponderEliminar

Destacados

CIDH exhorta a todos los Estados a adoptar medidas integrales e inmediatas para respetar y garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

Comunicado de prensa 165/17   CIDH exhorta a todos los Estados a adoptar medidas integrales e inmediatas para respetar y ga...